mesas de centroLas mesas de centro auxiliares son muebles multifuncionales y polivalentes que, muy posiblemente, se convertirán en uno de los elementos imprescindibles de tu salón. Las mesas de centro son decorativas y muy útiles y en nuestra tienda podrás encontrar la más adecuada para el estilo de tu hogar, sea éste clásico, moderno, retro, funcional, minimalista e incluso para casas con niños.

Aunque el salón sea pequeño, lo importante es acertar en la elección. La gran cantidad de modelos y formas de mesas de centro disponibles en nuestra web hará que te sea fácil encontrar alguna que se adapte a tus gustos y necesidades.

Desde alldecó, queremos darte algunos consejos para que aciertes en tu elección.

Respecto al estilo, lo más normal es preferir la que mejor encaje con el estilo de los otros muebles de la sala, sea esta clásica, rústica, moderna o minimalista.

En cuanto a los materiales, el cristal, visualmente, da la sensación de ocupar menos espacio, pero es un material que no es recomendable cuando hay niños en casa. Los materiales acrílicos y la madera son un clásico con el que difícilmente nos equivocaremos. Otra opción es optar por la combinación de dos o más materiales, como, por ejemplo, piedra y metales.

La superficie de la mesa de centro debe ser de un tamaño medio, ni grande ni pequeña, por ello, se recomienda que su longitud no sea inferior a la mitad del sofá.

La mesa de centro debe tener poca altura, ya que de ser muy alta obstaculizaría la visión y daría la sensación de que la sala es más pequeña. Algunas mesas de centro cuentan con tapa elevable para comer, cenar o tomar algo delante de tv, cómodamente.

La forma más común de las mesas de centro es la rectangular, aunque hay múltiples opciones, cuadradas, en forma hexagonal, ovaladas, redondas o asimétricas. Lo mejor es elegir la que más nos guste, sin olvidar el espacio disponible para colocar la mesa.

La utilidad que vayamos a darle a la mesa también es determinante, pues no es lo mismo optar por una útil sólo para, simplemente, decorar, que hacerlo por una en la que serviremos la merienda. Elegiremos la mesa en función de nuestras necesidades.

Hay mesas con ruedas para acoplar. Son una buena elección cuando la casa es muy pequeña o si vamos a mover la mesa con frecuencia o si la queremos para otras funciones.

Cuando hay niños en casa, debemos evitar que la mesa tenga esquinas acabadas en punta, son más recomendables las mesas redondeadas u ovaladas.