CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

A continuación se expone el documento contractual que regirá la contratación de productos y servicios a través del sitio web www.alldeco.es propiedad de Alberto Gutiérrez Hijosa con DNI 1928504T (en adelante alldecó).

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web www.alldeco.es realizadas para la entrega de las mismas. No obstante, si el usuario tiene su domicilio en Canarias, Ceuta y Melilla, habrá de ponerse en contacto con el personal comercial de alldecó, a fin de aplicar las especialidades tributarias que ostentan dichos territorios. Si la entrega del producto ha de hacerse en Baleares, es posible que, dependiendo de los productos seleccionados, el sitio web le solicite que se ponga en contacto con un comercial para gestionar su pedido.

La empresa alldecó guardará cada contrato con inclusión de los datos del cliente/usuario, los productos adquiridos, forma de pago, lugar de entrega y el resto de las circunstancias relativas a la compra de los productos. En todo caso, el contrato se remitirá a las presentes Condiciones Generales como regulación de las obligaciones entre las partes.

Asimismo, se informa de que las presentes condiciones estarán a disposición de los usuarios de la web de forma permanente, fácil de consulta y gratuita.

La empresa alldecó se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

La aceptación del presente documento conlleva que el Usuario:

a. Ha leído, entiende y comprende las presentes Condiciones Generales de Compra.

b. Que es una persona, física o jurídica, con capacidad suficiente para contratar y reúne las condiciones legales para celebrar el contrato de compraventa llevado a cabo mediante esta web.

c. Que asume todas y cada una de las obligaciones aquí establecidas, las cuales van a regular el presente proceso de compra.

Por una parte, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el Usuario es alldecó, cuyo propietario y quien factura es Alberto Gutiérrez Hijosa y DNI 01928504T y con domicilio fiscal c/libertad 57, 28100 Alcobendas, Madrid, con teléfono 914841578, y mail info@alldeco.es y de otra, El Usuario, identificado como en el sitio web mediante una dirección de correo electrónico y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra venta nacida entre alldecó y el Usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.

El Usuario, tras la lectura de las presentes condiciones generales y su aceptación, podrá realizar el pedido del Producto a través de la web www.alldeco.es

En cualquier caso, la verificación de los términos del pedido será responsabilidad única del Usuario y el proceso de compra no se podrá iniciar hasta que el Usuario no haya remitido la confirmación de los términos del pedido (en adelante, Confirmación de Pedido).

El Usuario para poder acceder a los servicios ofrecidos por alldecó, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de Usuario. Para ello, el Usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos.

Los datos de acceso a la web www.alldeco.es constan de nombre de usuario, y de una contraseña, ambos facilitados por el Usuario.

El Usuario se compromete a hacer un uso diligente de estos datos de acceso, a no ponerlos a disposición de terceros y a comunicar de modo inmediato a alldecó, pérdida o robo de su contraseña y el posible acceso por un tercero. En este sentido, el USUARIO es responsable de la seguridad de sus datos de acceso.

El USUARIO acepta la responsabilidad derivada de todas las actividades que ocurran bajo su dirección de correo electrónico y contraseña.

El USUARIO podrá acceder a su perfil en los vínculos situados en www.alldeco.es bajo la sección “Mi Cuenta”

El USUARIO debe tener especialmente en cuenta lo siguiente:

• Debe procurar el uso de una contraseña segura.

• Debe asegurarse de que ninguna persona no autorizada pueda obtener la contraseña.

• El Usuario tiene la obligación de cambiar o anular su contraseña inmediatamente si es consciente o si sospecha que otra persona o tercero conoce, utiliza o ha usado la contraseña. Si esto no es posible, el Usuario deberá notificárselo a alldecó de modo inmediato. En este caso, alldecó bloqueará la cuenta del Usuario, restableciéndola una vez se le asignen nuevas claves de acceso.

Una vez ha sido creada la cuenta de Usuario, se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

1. SELECCIÓN DE PRODUCTOS

La Selección de productos será efectiva cada vez que el Usuario pulse sobre los iconos de compra en los que será visible la palabra “comprar”, “añadir a la cesta”, “compra ahora” o expresiones similares.

Se podrán realizar distintas selecciones, que serán acumuladas en el cesto virtual o “carrito”

En la zona superior derecha de la navegación se sitúa la cesta virtual o carrito, donde serán visibles los datos necesarios para la identificación de los productos que han sido acumulados.

Cada vez que el usuario acceda al cesto virtual de compra, a)podrá acceder a la zona de registro para identificarse; b)podrá ver y editar la información de facturación y envío; c)podrá acceder y ver el detalle de la información de su pedido, donde podrá actualizar la cantidad de unidades de cada artículo, actualizar el cálculo económico, seleccionar el método de envío, seleccionar el método de pago e insertar el código promocional para que le sea aplicado el descuento o promoción correspondiente.

2. REALIZACIÓN DEL PEDIDO:

1) Datos del envío: Una vez seleccionado el comando “comprar ahora” dentro del carrito virtual, será remitido automáticamente a la pantalla de identificación del usuario, donde deberá introducir sus datos de acceso, en el caso de no haberse identificado con anterioridad. En caso de que el usuario no se haya dado de alta como usuario, podrá hacerlo en el formulario que aparecerá adjunto.

En este paso se dará la posibilidad al Usuario de indicar las preferencias sobre la dirección del envío pudiendo elegir entre la dirección de facturación y otro dirección de envío que podrá indicar en el momento si no lo ha hecho antes.

2) Forma de pago: El Usuario podrá seleccionar el método de pago que desee, siguiendo el enlace “Seleccionar método de pago”, que le dirigirá a una página específica donde podrá elegir entre los diferentes medios validos. Posteriormente deberá clicar en el icono de “guardar” para confirmar su elección y volver a la pantalla anterior, o en el icono “cancelar” en el caso de no querer confirmarla.

(Más información sobre los medios de pago aceptados en las presentes condiciones de contratación)

Una vez el Usuario indique sus preferencias deberá seleccionar el comando “comprar ahora” para seguir con el proceso de compra.

3. Confirmación del Usuario:

En la pantalla de confirmación, se resumirán los datos relacionados con el pedido: dirección de entrega, productos seleccionados, dirección de facturación, datos del pago, importe acumulado en el carrito, gastos de envío (en caso de existir) gastos por el medio de pago (en caso de existir) y coste total de la compra.

El Usuario deberá prestar especial atención a esta información y verificar que todo el pedido está conforme a sus preferencias, y de no ser así podrá realizar los cambios que crea oportunos, utilizando los enlaces que estarán disponibles según los términos que quiera modificar.

Asimismo, el Usuario antes de realizar la Confirmación de Pedido deberá rectificar cualquier error o inexactitud que pudiera existir en dicho pedido. Una vez se realice la Confirmación del Pedido por el Usuario, alldecó no aceptará ninguna responsabilidad por la entrega de un Producto con el que el Usuario no esté conforme, alegando un error o inexactitud en el pedido, excepto el ejercicio del derecho de desistimiento ejercitado en el plazo y forma prevista en este documento.

Una vez el Usuario verifique que los datos son correctos, deberá seleccionar el comando “confirmar compra” para concluir el proceso de compra.

4. Confirmación de alldecó

El Usuario visualizará un mensaje en la pantalla para confirmar que el proceso ha sido realizado con éxito.

En todo caso la plataforma de contratación de alldecó informará al Usuario, una vez finalizado el procedimiento de compra, remitiendo un correo electrónico a la dirección indicada en el perfil de Usuario, confirmando la realización del pedido, y el resumen de la compra efectuada.

Asimismo, alldecó mantendrá informando a través del envío de correos electrónicos, sobre los diferentes estados en los que se encuentre el pedido según el proceso: “en proceso”, “en espera de la confirmación de cobro”, “enviado”, “retenido”, “incidentado”, ….

MEDIOS DE PAGO ACEPTADOS:

1. Mediante tarjeta de crédito:

Sin recargo, y de tramitación inmediata una vez aceptado el cargo en la tarjeta.

2. Mediante transferencia o ingreso en cuenta bancaria:

  • Sin recargo. La tramitación del pedido será retenida hasta la comprobación del ingreso. Se ruega envíen copia del resguardo de transferencia o ingreso a info@alldeco.es para mayor agilidad en este proceso.

El pedido puede ser anulado en el caso de que no se confirme el ingreso en cuenta o transferencia bancaria en un plazo de 3 días desde la fecha del pedido. Las transferencias se deben realizar en Euros, y las comisiones corren a cargo del Ordenante.

3. Pasarela de pago PAYPAL:

La elección de esta pasarela de pago supone que el Usuario deberá cumplir con los requisitos que la misma impone a sus Usuarios para poder ser utilizada. (más información en www.paypal.es )

  • Una vez finalizado el proceso de pago que la pasarela pone a disposición del Usuario, el pedido se tramitará de forma inmediata.

ENTREGA DE PEDIDOS

Dirección de Entrega: Una vez culminado el proceso de compra, le enviaremos a la dirección designada los productos adquiridos. Por ello, el Usuario es responsable de la veracidad y corrección de dicha dirección postal, no haciéndose responsable alldecó de los errores en la entrega o gastos ocasionados por problemas asociados a direcciones erróneas o incompletas.

Plazo de Entrega: En el momento de la compra, se indica el plazo estimado de entrega.

El plazo de entrega comienza a contar desde el primer día hábil al que se hace el pago de la compra y se hace efectivo el pago de la compra, dependiendo la forma elegida para el mismo. ( explicado anteriormente en apartado “medios de pago”)

El plazo medio de entrega normal de los productos adquiridos es de 10 días desde que se realice el pedido, esto es, de entre 7 y 15 días laborales (de lunes a viernes no festivos) dependiendo del lugar de entrega. No obstante, por motivos ajenos a alldecó puede ampliarse el mismo. En todo caso, el usuario estará informado del estado de tramitación de su pedido y podrá informarse cuando lo necesite.

Es posible acortar el plazo al elegir la opción de contratar un transporte urgente este será en 24-72 horas.

Los tiempos de entrega indicados en el presente sitio web para productos indicados como “bajo pedido”, “bajo disponibilidad”, “bajo consulta de disponibilidad” o que no se encuentran en nuestro stock, pueden variar dependiendo de la disponibilidad de los mismos; por lo que dichos tiempos de entrega son orientativos. En todo caso, si alldecó entiende que dichos tiempos de entrega se dilatan en exceso, se pondrá en contacto con el usuario para gestionar y verificar la entrega y los plazos de la misma.

En todo caso, si la puesta a disposición del usuario de los productos adquiridos se demora en más de 15 días sin haber sido notificado este posible retraso, sobre el plazo estimado en el momento de efectuar la compra, el usuario podrá comunicar este hecho por escrito (correo postal, e-mail y/o fax) a alldecó y desistir de su compra, restituyéndole las cantidades abonadas.

Despacho de la mercancía: Los productos que integren un mismo pedido, se despacharán conjuntamente para su remisión al cliente. En caso de pluralidad de productos, el despacho de todos ellos se realizará en el momento en que se encuentren todos disponibles, comenzando, en tal caso, el cómputo de los tiempos o plazos de entrega previstos.

Forma de entrega e Incidencias: En el precio final del producto aceptado por el usuario al concluir el proceso de compra se incluye la entrega en el domicilio designado. Se incluye, concretamente, dos intentos de entrega en el domicilio del usuario, siendo por cuenta de éste los gastos derivados de la imposibilidad de efectuar dicha entrega en sendos intentos, en los que alldecó no tiene participación alguna; por lo que será el usuario el encargado de recepcionar, a su cuenta, los productos adquiridos. Tras el segundo intento de entrega, los productos adquiridos quedarán en depósito durante 5 días en la delegación de la empresa de transporte más cercana al domicilio de entrega, lo que será notificado al usuario por correo electrónico. Si durante el citado plazo de 5 días los productos no se han retirado, se devolverán a la central, de tal forma que el nuevo envío de los productos habrá de ser abonado, previamente, por el usuario.

La empresa alldecó no se hace responsable en el caso de productos que no puedan introducirse en su inmueble debido a las medidas de las puertas o cualquier obstáculo arquitectónico que lo impida. En caso que no se pueda entregar un producto por sus dimensiones y el cliente elija devolverlo éste deberá asumir los gastos de transporte ida y vuelta o la contratación de mecanismos especiales para poder subirlo al hogar o introducirlo en destino. Para intentar evitar esta desagradable situación, en caso de que tenga dudas, contáctenos y le diremos el volumen de los bultos en que se compone su compra, pero aún así no nos podemos hacer responsables de esta incidencia, corresponde al cliente el verificar la accesibilidad al lugar de entrega. Esto puede darse normalmente con sofás grandes o voluminosos y siempre en caso de ir en una sólo pieza, tenga en cuenta que nuestros productos van preparados y desmontados, para poder entregarlos en el 99% de los destinos sin mayor problema.

Gastos de envío: Antes de concluir el proceso de compra, se informará al usuario de los gastos de envío (en caso de existir) de los productos adquiridos, que dependerá del lugar de entrega y del volumen, peso y número de bultos que compongan el pedido.

Las ofertas o promociones consistentes en el envío gratuito del producto, queda limitada a entregas dentro del territorio español de la Península Ibérica.

PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

El precio puede ser actualizado o modificado por alldecó en cualquier momento y sin previo aviso.

En todo caso, alldecó aplicará a los productos adquiridos el precio publicado en el sitio web existente en el momento de culminar el proceso de compra de éstos.

Ofertas: En el sitio web pueden incluirse ofertas o promociones sobre determinados productos o conjunto de éstos, pudiendo alldecó modificar el objeto y condiciones de las diferentes ofertas sin previo aviso.

En todo caso, se aplicará a las compras efectuadas las ofertas vigentes en ese momento sobre los productos adquiridos.

Dentro de nuestro extenso catálogo de productos y lo cambiante de estos, puede darse el caso de rotura de stock o de algún producto descatalogado. En el caso de que una vez realizado el pedido, se diera el caso de rotura de stock o de algún producto ya descatalogado, se le ofrecería un producto similar o si no existiera stock y el plazo de entrega fuera distinto, le avisaríamos por teléfono o por mail del nuevo plazo de entrega aproximado. En caso de que éste nuevo plazo no le interesara, si así lo desea, procederíamos a la anulación del pedido y devolución íntegra del importe pagado mediante la misma forma de pago.

No obstante, los plazos que eventualmente se alarguen en el tiempo, por diferentes motivos ajenos a alldecó, no podrán en ningún caso dar lugar a reclamaciones de daños ni acuerdo de ninguna indemnización.

Errores o incorrecciones en el precio o condiciones de productos: En el caso de que se detecte por alldecó la existencia de un error o incorrección en el precio o cualesquiera otras condiciones de los productos, se procederá a la inmediata corrección de éste en el sitio web. En el caso de que dicho producto haya sido adquirido por el usuario constante el error o incorrección, alldecó se pondrá en contacto con éste, para comunicarle el precio o las condiciones correctas del producto, pudiendo el usuario continuar con el proceso de compra aceptando expresamente el nuevo precio o condiciones o, por el contrario, cancelar la compra de dicho producto en concreto reintegrando alldecó al usuario las cantidades abonadas por éste.

Imagen y habilidad de los productos: Las fotos y colores de los productos incluidos en la web se corresponderán de la forma más fidedigna posible que permita la tecnología de visualización, por lo que las fotografías que aparecen en la web tienen un carácter meramente orientativo, pudiendo tener alguna mínima diferencia. No obstante, el fabricante del producto puede efectuar variaciones de diseño, o modificaciones no sustanciales de los componentes, características o prestaciones de los productos sin que dichas modificaciones supongan demérito en la calidad o utilidad del producto. En todo caso, si el producto en concreto dejara de resultar hábil para el fin pretendido e inicialmente descrito en el sitio web, podrá éste ejercer el derecho de desistimiento que le asiste.

Igualmente, las imágenes asociadas a cada producto pueden sufrir modificaciones, por lo que alldecó realiza un constante trabajo de actualización de éstas. En todo caso, el producto habrá de ser hábil para servir al fin pretendido con su adquisición, conforme a las descripciones técnicas contenidas en nuestro sitio web.

IMPUESTOS Y FACTURACIÓN

Impuestos sobre los productos: El precio publicado en nuestro sitio web para cada producto incluye el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y será válido para el territorio español en que se aplica dicho impuesto.

Facturación: alldecó emitirá una factura por cada compra efectuada, que englobará todos los productos adquiridos en un mismo proceso de compra; y que será remitida al correo electrónico designado por el usuario. No obstante, si desea recibir una factura en formato papel, indíquelo en el campo de “observaciones”, y se la remitiremos por correo ordinario tras la entrega de los productos adquiridos.

En todo caso, la factura se girará a la persona, física o jurídica, que debidamente registrado conste como titular de dicho usuario registrado, y de cuya veracidad de los datos es responsable el propio usuario. La factura, en cualquiera de sus formas, se cerrará en el mismo momento en que se concluya el proceso, de tal forma que conforme a la normativa tributaria, resulta imposible modificarla posteriormente.

IDENTIFICACIÓN Y SUBSANACIÓN DE EVENTUALES ERRORES
A lo largo del proceso de compra, nuestros sistemas se encargan de evaluar la corrección del mismo, garantizando tanto la inequívoca identificación de los usuarios y su contraste con la contraseña por éstos designada, como la existencia de procesos largos de espera que pudieran provocar errores.

En este sentido, en el momento de proceder al alta como usuario, se solicita a éste la introducción manual de las claves, evitando así que por error mecanográfico se establezcan contraseñas no deseadas o erróneas.

Igualmente, durante el proceso de compra nuestro sistema está dotado de diferentes rutinas que comprueban constantemente la corrección del proceso, depurando los errores en su caso y contrastando las elecciones de compra del usuario con la información del pedido de éste; y todo ello contrastándolo con las existencias de los productos seleccionados.

A tal fin, las cantidades que en el proceso de compra se asignan a un pedido son especificadas por el cliente mediante la adicción unitaria por los botones de compra o, indicadas en formato numérico en los formularios destinados para ello, en los pasos previos a la confirmación del pedido. La web informará en varias ocasiones durante el proceso de compra de las cantidades que el cliente ha añadido a su cesta, para que, en caso de que no sean las deseadas, pueda cambiarlas a su libre elección y evitar posibles errores antes de finalizar sus pedidos.

PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
Los datos que sean facilitados a través de este formulario de apertura de cuenta como Usuario, durante el proceso de compra, o servicio postventa serán incorporados a los ficheros cuya titularidad ostenta alldecó y será tratados según en los términos establecidos en la legislación vigente, e indicando la referencia LOPD.

Todos los campos señalados con “*” serán de obligada cumplimentación. En el caso de no ser cumplimentados, el formulario no podrá ser enviado ni tramitado.

Las finalidades para las que se realizarán los tratamientos de los datos serán:

• Gestionar y garantizar la correcta relación con Usuario del sitio web en calidad de prestador de servicios de la sociedad de la información.

• Tramitar y garantizar la correcta compra-venta online de los productos comercializados en www.alldeco.es

• Prestar el servicio de atención al Usuario para la resolución de consultas e incidencias, asistencia técnica y comercial.

• Tramitar o realizar cualquier otra comunicación necesaria para los intereses mercantiles, organizativos y empresariales de alldecó y sus responsables.

El Usuario también consiente expresamente la recepción de comunicación de carácter comercial informativo y/o comercial o promocional, especialmente por medios de transmisión electrónica, y relacionadas con las actividades, productos y servicios de alldecó.

El Usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos establecidos en la legislación vigente, e indicando la referencia LOPD, pudiendo utilizar los siguientes medios:

1. Mediante escrito dirigido a la dirección postal:

Referencia: Protección de datos, c/libertad 57, 28100 Alcobendas, Madrid.

2. Mediante escrito dirigido a la siguiente dirección electrónica:

Referencia: Protección de datos, info@alldeco.es

DERECHO DE DESISTIMIENTO
Reconocimiento del Derecho de desistimiento: Aquellos clientes que residan en algún país de la Unión Europea y que reúnan la condición de consumidor y/o usuario, disponen del derecho de desistimiento reconocido en la legislación vigente, este es, dejar sin efecto el contrato celebrado sin necesidad de justificar dicha decisión ni de sufrir penalización alguna.

A estos efectos, serán consumidores y/o usuarios, conforme a lo prevenido en el artículo 3 de la Ley para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, “las personas físicas o jurídicas que actúan en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional”.

Plazo de ejercicio: En el plazo de 14 días naturales desde la recepción de los productos adquiridos, los consumidores y/o usuarios podrán ejercitar el derecho de desistimiento, consistente en la devolución de la mercancía adquirida a alldecó.

Requisitos para el ejercicio de desesitimiento: Para proceder a la devolución del producto, deberá éste estar en perfecto estado, nuevo, sin haber sido usado y con todos los elementos que compongan el producto (manuales, accesorios, obsequios, regalos, promociones, etc.). El producto debe devolverse con su embalaje original.

No obstante, podrá también proceder a la devolución de los productos que adolezcan de un defecto de fabricación, le hayan sido remitidos erróneamente o no se correspondan con los que han adquirido por nuestra web.

Forma de la devolución y restitución de las prestaciones: La devolución del producto se efectuará mediante el envío de éste a alldecó o a la dirección que se le facilite.

Para gestionar dicha remisión, incluido el envío de los productos devueltos, puede ponerse en contacto con nosotros en el correo electrónico info@alldeco.es . A estos efectos, dará comienzo el proceso de devolución una vez nos remitan, dentro del plazo establecido, el Documento de Desistimiento por correo electrónico, junto con el justificante de compra de los productos.

Junto con el producto, habrá de remitirse, igualmente, el Documento de Desistimiento debidamente cumplimentado, conforme al modelo que se acompaña aneja a estas Condiciones Generales.

Una vez que el producto sea recepcionado por alldecó y comprobemos que se reúnen las condiciones para el ejercicio del derecho de desistimiento, en el plazo máximo de 30 días, alldecó procederá a la devolución del importe de adquisición del producto devuelto, usando para ello el mismo medio en que se efectuó el pago. Si el pago se hubiera efectuado mediante ingreso en cuenta, deberá el Usuario designar una cuenta corriente en que efectuar el ingreso de la devolución.

Consecuencias del ejercicio del derecho de desistimiento; los gastos de envío: El consumidor no sufrirá ninguna penalización por el ejercicio del derecho de desistimiento,pero sí tendrá que hacerse cargo de los gastos de trasnporte ya que la primera consecuencia del derecho de desistimiento es la restitución recíproca de las prestaciones.

 

El consumidor devolverá el producto adquirido a alldecó, recibiendo la devolución del importe pagado minorado en los gastos de envío del producto devuelto, excepto que haya sido el propio consumidor quien haya remitido, por su cuenta, el mismo.

No obstante, si el producto adquirido sufre un defecto de fabricación (i), ha sido remitido erróneamente (ii) o no se corresponde con el que ha sido adquirido en nuestra web (iii), se devolverá íntegramente el importe abonado, previa comprobación de tales circunstancias, en el plazo de 30 días.

Exclusiones al derecho de desistimiento: Conforme a la legislación vigente, quedan excluidos del derecho de desistimiento las adquisiciones de productos consistentes en cualesquiera de los siguientes:

a) Contratos de suministro de bienes cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el empresario no pueda controlar.

b) Productos personalizados o confeccionados para el cliente: Contratos de suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, o que, por su naturaleza o por higiene, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

c) Contratos de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor y usuario, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.

d) Contratos de suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas.

e) Contratos de prestación de servicios cuya ejecución haya comenzado, con el acuerdo del consumidor y usuario, antes de finalizar el plazo de siete días hábiles.

f) Contratos de servicios de apuestas y loterías.

GARANTÍAS APLICABLES
Reconocimiento de la Garantía a favor de consumidores y usuarios: Los productos ofrecidos en nuestro sitio web, disponen de la garantía establecida en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, de tal forma que alldecó, como vendedor de los mismos responderán de ésta frente a nuestros usuarios en las condiciones reconocidas por la normativa vigente.

Falta de conformidad del producto: La garantía cubrirá las situaciones en que exista una falta de conformidad del producto adquirido, entendiendo como tal que el producto no reúne las condiciones establecidas en el artículo 116 de la Ley.

Plazos del periodo de Garantía: La garantía cubre a los productos adquiridos tanto por usuarios que sean consumidores y/o usuarios, conforme a la legislación vigente, como por los empresarios que ejercen el comercio, ya sean personas físicas o jurídicas.

El periodo de garantía se inicia en el momento en que el producto es entregado al usuario, y se mantendrá en vigor durante el plazo de dos (2) años para los consumidores y usuarios, y de un (1) año para los empresarios. Durante los primeros seis (6) meses de dicho plazo, se presume que la falta de conformidad del producto ya existía en el momento de la entrega; debiendo, a partir del sexto mes, probar el usuario que la falta de conformidad del producto no se ha debido a sus acciones, omisiones o falta de mantenimiento adecuado

Entrega de la factura de compra: En el momento de reclamar a alldecó el ejercicio de la garantía, habrá de entregar copia de la factura y documento de entrega del producto adquirido.

Contenido de la Garantía: La garantía de los productos adquiridos podrá consistir en la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato de compraventa de éstos.

Cuando la reparación y la sustitución de los productos fueran opciones igualmente equilibradas y razonables, técnica y económicamente; el usuario podrá elegir entre ambas de ellas.

En todo caso, la reparación y la sustitución del producto será gratuita para el usuario, siendo por cuenta de alldecó el total de los gastos necesarios para la prestación de la garantía; incluyendo los gastos de transporte y/o envío de los productos, los costes de piezas o mano de obra u otros que fueran necesarios para alcanzar la conformidad del producto.

La reparación o sustitución del bien será prestada por alldecó en el menor plazo posible, teniendo en cuenta la naturaleza o utilidad del bien; y singularmente que los productos objeto de garantía pueden ser reparados por el fabricante de los mismos, de tal forma que gestionaremos dichas operaciones para que se efectúen con la mayor celeridad posible.

La empresa alldecó no está obligada a cambiar en el mismo acto un producto defectuoso que por el motivo que sea que deba ser cambiado, estos podrán ser retirados o solicitado el envío antes de la entrega de un nuevo producto. El cliente no podrá condicionar la entrega del producto a devolver mientras no se le entregue uno nuevo.

Si el producto fuera reparado o sustituido y tras la entrega de éste siguiera adoleciendo de falta de conformidad, el usuario podrá exigirnos la sustitución o reparación (lo que no se haya efectuado) del producto (excepto que ésta sea desproporcionada), la rebaja del precio o la resolución del contrato, conforme a lo previsto legalmente.

No obstante todo lo anterior, los bienes no fungibles no podrán ser sustituidos por otros.

El usuario podrá solicitar la rebaja del precio o la resolución del contrato cuando no pudiera exigirse la sustitución o reparación del producto, o éstas se hubieran realizado en un plazo razonable. No obstante, no procederá la resolución del contrato cuando la falta de conformidad fuera de escasa importancia.

En todo caso, la rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega.

Proceso de la garantía: El usuario tendrá un plazo de dos (2) meses para informarnos de la falta de conformidad del producto desde que ésta se manifestó. Pasado dicho plazo, no obstante, la garantía seguirá cubriendo el producto y la falta de conformidad, pero el usuario será responsable de los daños y perjuicios que tal retraso produzca o agrave.

Cuando el producto sea puesto a disposición de alldecó, el usuario habrá de cumplimentar un documento RMA y acompañarlo, debidamente firmado, junto con el producto, haciendo constar la falta de conformidad achacada al producto; enviando todo ello a:

alldecó, c/libertad 57, 28100 Alcobendas, Madrid.

Cuando recepcionemos el producto, entregaremos al usuario un documento justificativo de ello, en el que conste la fecha y causa de la falta de conformidad alegada por el usuario. En igual sentido, junto con el producto reparado o sustituido, se entregará al usuario un documento fechado en que conste las operaciones efectuadas o que se entrega un producto nuevo.

En todo caso, el usuario podrá dirigirse al fabricante o productor del bien adquirido en nuestro sitio web, a los efectos de que éste se haga cargo de la garantía del producto que ha fabricado o producido, siempre que, a juicio del usuario, dirigir la reclamación a alldecó le resulte imposible o suponga una carga excesiva.

Garantía comercial: Muchos fabricantes conceden una garantía comercial sobre sus productos, que será independiente y añadida a la garantía ofrecida por alldecó. En tales casos, se informará al Usuario en caso de ser necesario la aplicación de dicha garantía.

Exclusiones: Quedan excluidos de la garantía, las averías o la falta de conformidad del producto que tengan su origen en:

(i) Manipulación indebida por el usuario, golpes, alteraciones, negligencias, usos incorrectos o falta de mantenimiento debido del producto.

(ii) Exposición del producto a condiciones climatológicas o de presión atmosférica extremas, mojado o exposición a humedades del producto; excepto que en las especificaciones técnicas del producto se hiciera constar su resistencia a dichas condiciones o éste estuviera especialmente dedicado a su uso en tales condiciones.

(iii) El desgaste por el uso normal del producto, la finalización de su vida útil o el agotamiento de los elementos que lo componen.

(iv) Productos que hayan sido afectados por accidentes, catástrofes o elementos naturales, tales como incendios, terremotos, inundaciones, tormentas, etc.

(v) Daños producidos por la acción, culpa o negligencia del usuario, como caídas, impactos, usos inadecuados, deformación del producto, apertura indebida de éste o cualesquiera otra forma de alteración del producto.

(vi) Productos que han sido destinados por el usuario a fines ajenos a su uso normal, o que han sido utilizados de forma diferente a las especificaciones del fabricante; produciendo daños en los mismos.

(vii) Productos manipulados por el usuario o por terceros, así como aquellos que hayan sufrido alteraciones en su configuración original.

ESPECIALIDADES DE LOS ENVÍOS A CANARIAS, CEUTA Y MELILLA.
Especialidades: Dadas las especiales condiciones legales que son de aplicación a los territorios de la Comunidad Autónoma de Canarias y a las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, algunas partes de las presentes Condiciones Generales no serán de aplicación a los envíos de productos a efectuar en dichos territorios.

En todo caso, los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla habrán de ser tramitados mediante nuestro personal comercial, informando al usuario antes de concluir el proceso de las condiciones especiales que resulten de aplicación.

Concretamente, se aplicarán condiciones especiales en los siguientes apartados:

(i) Gastos de envío: Debido a las especiales condiciones legales para efectuar la remisión de los productos a Canarias, Ceuta y Melilla, y la necesaria realización de los trámites aduaneros oportunos, los gastos de envío podrán modificarse conforme a las diferentes situaciones tributarias vigentes en cada momento. En todo caso, en el momento de culminar el proceso de compra se informará al usuario del total de los gastos de envío.

(ii) Impuestos, tasas y cánones: Dada la especial tributación existente en Canarias, Ceuta y Melilla, los productos entregados en dichos territorios no están gravados por el Impuesto sobre el Valor Añadido. En este sentido, se informará al usuario de otros impuestos (como el Impuesto General Indirecto Canario, IGIC), impuestos especiales, aranceles o gravámenes complementarios que pudieran ser de aplicación, en su caso; así como, de existir, de los gastos de gestión, incluidos los aduaneros, necesarios para el cumplimiento de las obligaciones tributarias derivadas del despacho de la mercancía.

LEY APLICABLE, JURISDICCIÓN, RECLAMACIONES Y ARBITRAJE
Estas condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro foro, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

Reclamaciones: Las reclamaciones dirigidas a alldecó habrán de llevarse a cabo a la siguiente dirección:

Alldecó

Atención al Cliente.

c/libertad 57, 28100 Alcobendas, Madrid.

Apostilla:

No serviremos pedidos a apartados de correos.
Al tratar con diversos almacenes de origen y en el caso de pedidos de varios artículos, éstos pueden llegar con varios envíos (sin que ello suponga coste adicional alguno), con el objetivo de reducir al máximo el plazo de entrega de los mismos.

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